Inmobiliarias y agentes inmobiliarios en La Cabezada-Asturias

Si estás barajando la idea de conseguir un inmueble en la zona de La Cabezada esta es tu página web puesto que gracias a la información que te aportamos en esta ficha podrás localizar algunos profesionales inmobiliarios que, día a día, trabajan en de La Cabezada dentro de Asturias.



La forma más rápida de vender o comprar una propiedad: piso, oficina, apartamento, casa,… en La Cabezada (33969)  en Asturias.

El estado de hoy del sector inmobiliario para el año 2018, implica que la adquisición de un inmueble se vuelva, otra vez, en una alternativa atrayente y nada mejor que tener el consejo de profesionales de todo el mundo inmobiliario que trabajen en su día a día en la zona.


Agentes inmobiliarios en la zona de La Cabezada de la provincia de Asturias

Aquí tu datos profesionales

por menos de lo

Pulsa aquí:

Visitar web


Poner link a mi página de negocio inmobiliario en La Cabezada gratuitamente


 

Sin lugar a dudas, así como puedes seguir informándote en esta web, el mercado de los valores inmobiliarios presenta una circunstancia muy positiva actualmente una vez finalizada la etapa de crisis que superó, tanto la zona de Asturias como en todo el territorio nacional.



El arrendamiento de tu próxima vivienda en La Cabezada: una alternativa de presente.

Actualmente está sucediendo una circunstancia muy conveniente en el mercado del alquiler en nuestro país y además en Asturias y toda Asturias.  Es por esto que quizás también están en tus planes una alternativa de arrendar para hallar tu hogar en la zona de La Cabezada.

Por medio de nuestra web también vas a encontrar los profesionales del área inmobiliario que podrán prestarte su ayuda, tanto si estás pensando en alquilar tu futura casa como si lo que buscas es una vivienda en alquiler.

 

El mercado inmobiliario: un sector económico con, otra vez, novedosas perspectivas.

Se mire por donde se mire, el mercado de la vivienda en nuestro país finalizó el pasado año con muy buena nota y se está en un el año 2018 que, según las expectativas, va a ser aún mejor. Costos, compraventas, hipotecas y visados de nueva creación, además de arrendamiento es y rentabilidades crecieron más estos doce meses y han dibujado un escenario de clara recuperación y normalidad.

Por primera oportunidad desde el año 2006 crecen las compraventas de residencias nuevas y los bancos están rebajando las condiciones para dar hipotecas, según constataba hace poco el Banco de España. Además, hipotecarse sale barato: el tipo de interés medio fue del 2,67 por 100 en octubre, el más reducido de toda la serie histórica del INE que comienza en 2009.

Y con estos condimentos y con la sombra de una burbuja desterrada, el sector inmobiliario se adentra en un año de bonanza, no sin alguna que otra turbulencia. Está por ver de qué manera perjudica la situación política en Cataluña. Ya se habla de “ralentización de las elecciones de compraventa”, en palabras de Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.

La compraventa de viviendas aumentará en nuestro país un 16,9 por 100 en 2017 en relación al año anterior, superando las 472.000 operaciones, según Julián Cabanillas, consejero encargado de Servihabitat. El mercado afloja en la última parte del año y no rebasa finalmente la barrera del medio millón de casas como se pronosticaba hace unos meses, pero aún así será el más grande registro desde 2008 . “El nivel de actividad y de precios fue muy intenso, pero no hay que olvidar que nos encontramos muy lejos de los máximos de 2007, cuando se cerraron 775.300 operaciones y se concedieron 1, 2 millones de hipotecas, frente a las 320.000 de 2017”, enseña Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa.

El de hoy mercado inmobiliario está viviendo una gran etapa. después de unos años oscuros donde el crecimiento fue casi nulo, llegados a 2018 se puede decir que las inversiones inmobiliarias empiezan a ser lo que eran. Tanto la oferta como la demanda se establecen en un ámbito sano y de continuo desarrollo.

Con este buen panorama, es importante tomar en cuenta las tendencias inmobiliarias que pueden flotar en estos 12 meses el año 2018. Más allá de que aventurarse es algo poco sugerido en este área, no se puede obviar el buen instante y las tendencias de diferentes supuestos.

La compra de vivienda se ha reactivado de forma exponencial, por lo cual la adquisición de pisos en Barcelona o en Madrid está igual o mejor que antes de la crisis económica, ya sea desde la periferia o al centro de las localidades la oferta cumple con creces la actual demanda de los clientes.

El mercado de alquiler ha sido otro nicho de mercado que creció bastante en los últimos años. actualmente se estima que un 22 por 100 de la población vive en alquiler. Esto es gracias a que años atrás se veía muy complejo el hecho de comprar una vivienda, pero además de apuntar un cambio de filosofía acercándose más al arrendamiento que al tradicional deseo de adquisición.

El mercado de la creación de viviendas corre en paralelo a los puntos anteriores. Se prevé un aumento del 18,3 por cien, siendo el perfil inversor posiblemente el más relevantes de entre todos.

Además, una de las características que podían dar lugar a recelos en la compra es el precio alto de las nuevas casas, los costos vuelven a subir pero además el poder adquisitivo de los actuales consumidores. De este modo la brecha del precio no se nota tanto, equilibrándose de manera armoniosa la oferta y la demanda.

¿Es un buen instante para hacer inversiones en inmuebles?

La respuesta es AFIRMATIVA. Los números señalan a un paulatino desarrollo, aunque siempre hay que tener en cuenta la probabilidad a una viable variación de las actuales tendencias.

Ya en el año 2018, Servihabitat calcula que se venderán 560.000 viviendas, por lo cual el mercado aumentará un 18,3 %. Otras previsiones son más prudentes: “El total de transacciones crecerá un 9,7 por 100 en el año 2018. El crecimiento estará lastrado por la circunstancia de Cataluña que evolucionará abajo de sus opciones”, dice José Luis Suárez, profesor de IESE Business School.

Sea como fuere, la demanda particular volvió para quedarse. además el perfil inversor que apuesta sus ahorros en la compra de un piso para su arrendamiento, así sea turístico o clásico, seguirá muy presente mientras se mantengan las altas rentabilidades. El de extendida temporada está en el 10,9 % anual (incluye el arrendamiento y la revalorización de la vivienda), según el Banco de España.

La demanda de reposición (busca hacer mejor la vivienda actual) seguirá copando las transacciones y los jóvenes continuarán teniendo difícil el ingreso a su primera vivienda. “El poder adquisitivo necesario para ofrecer el paso se ve mermado por unas condiciones laborales inestables y por una escasa capacidad de ahorro, más recortada si cabe en aquellos casos en los que se se opone a un alquiler”, indica Ferran Font, director de estudios de Pisos.com. Pero “para 2019 el primer acceso va a ser tan considerable como la demanda de reposición”, pronostica Gonzalo Bernados, analista y consultor económico e inmobiliario.

La vivienda nueva cobrará mayor importancia en el año 2018. Ya este año se marcó un hito importante: “Las compraventas suben por primera vez desde 2006; entre enero y septiembre se vendieron 31.920 viviendas novedosas, un 10,4 por 100 más que las 28.903 entidades de 2016”, señala el profesor Suárez. El año cerrará en el ámbito de las 85.000 o 90.000 casas de nueva planta compradas y en 2018 se alcanzarán las 120.000 unidades, avanza Daniel Cuervo, director gerente de la asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

A ello contribuirá el incremento de las casas visadas, iniciadas y terminadas. Según el Ministerio de Fomento, de enero a agosto de 2017 la cifra de visados llegó a las 53.977 unidades, arrojando una subida del 26 por 100 frente al mismo tiempo del ejercicio anterior. Servihabitat calcula que en el año 2018 podrían incrementar un 18,8 por 100 hasta las 140.000 entidades. además hay que tener en cuenta que el excedente de viviendas sigue menguando: el depósito se disminuye más de un 26 por cien estos 12 meses y la absorción superará el 16 por cien en 2018, según los datos del servicer.

Pero lo que más interesa a los futuros compradores son los precios. En 2018 será más caro conseguir una casa, entre otras cosas porque va a existir más obra nueva y “este tipo de vivienda es más cara y está gravada con más impuestos”, dice Toribio. “Si estos 12 meses los incrementos del precio van a ser del 4,5 por cien de media en nuestro país, para el año que viene la previsión es que crezcan otro 4,7 %”, calcula Cabanillas. Aunque en este punto además hay disconformidades. Según Cuervo, en el año 2018 los costos subirán entre el 6 por cien y el 8 por cien. por su lado, la agencia Moody’s estima que los encarecimientos serán del 8,6 % en los tres próximos años.




Otras zonas cercanas a La Cabezada en la provincia de Asturias

oviedo-asturias-33001
oviedo-asturias-33002
oviedo-asturias-33003
oviedo-asturias-33004
oviedo-asturias-33005
campiello-la-manjoya-asturias-33006